Con ausencia de empresas se realiza reunión convocada por Sharp para destrabar conflicto portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sin presencia de las empresas operadoras del Puerto de Valparaíso y con la participación del Seremi de Transportes, Gerard Oliger, se lleva a cabo la reunión convocada por el alcalde Jorge Sharp, quien a instancias del Concejo Municipal, citó a los actores involucrados para destrabar el conflicto que mantiene paralizados a los recintos portuarios de la capital regional porteña.

Al encuentro han concurrido solo los voceros del movimiento de trabajadores portuarios eventuales de los terminales 1 y 2, operados por TPS y TCVAL. 

La cita se inició a eso de las 18.00 horas en el Salón del Concejo Municipal, siendo marcada por las sillas vacías dispuestas para los representantes de los concesionarios, la estatal EPV y otras autoridades del Gobierno regional.

Respecto a la ausencia de las empresas, Sharp señaló que “la pregunta que nos hacemos, a partir del resultado de esta reunión, que pese a eso consideramos positiva, es ¿Dónde está la intransigencia? ¿En quién no se encuentra la voluntad para encausar una solución a este problema? que tiene, ya no solo paralizados a los cruceros, sino que seis días paralizado al Puerto de Valparaíso, con las pérdidas millonarias que le está produciendo al Estado de Chile en este punto”.

Asimismo Pablo Klimpel, vocero de los portuarios movilizados manifestó que “respecto a que las empresas no se hayan presentado, ni tampoco representantes del gobierno, salvo el Seremi de Transportes, creo que muestra una cosa: una parte de la mesa quería dialogar, una parte de la mesa estaba dispuesta a conversar, y , por lo tanto, llegar a acuerdos”.

“Creo que la otra parte de la mesa todavía no entiende la gravedad del problema, porque nos han tachado de que nuestro movimiento no tiene representatividad. Si no tuviera representatividad nuestro movimiento no seríamos más de 500 o 600 trabajadores eventuales de Valparaíso hoy en día sosteniendo una paralización de ambos terminales”, agregó.

“Si nuestro movimiento no tuviera representatividad ni interlocutores válidos no estaríamos acá conversando, entonces yo llamo a la responsabilidad de las empresas, tanto TPS como TCVAL, a que reconsideren sus posiciones y se sienten a conversar con nosotros. De la Empresa Portuaria, su presidente Raúl Celis debería hacerse responsable y el estar convocando a una mesa de negociación” concluyó Klimpel.

Según trascendió, tanto EPV, como las concesionarias TPS y TCVAL, sostuvieron una reunión paralela a la convocada por Jorge Sharp con autoridades regionales en la Intendencia de Valparaíso.


 

Galerías y vídeos portuarios