Con el arribo del Sea Princess culmina temporada de cruceros en Puerto de Manta

Con el arribo del navío Sea Princess se cerró este jueves 6 de agosto la actual temporada de cruceros en el puerto ecuatoriano de Manta. La lujosa embarcación llegó desde Cartagena, Colombia, a las 05:35 hora local con 844 tripulantes y 1.903 turistas de diversas nacionalidades.

Rodolfo Cano, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, aseguró que durante la temporada finalizada llegaron a este puerto 21 cruceros con más de 26 mil personas entre pasajeros y tripulantes, dinamizando el desarrollo económico de diferentes sectores de la ciudad y la región.

“Este número mantiene la tendencia de cruceros durante los últimos años, ya están confirmados 22 cruceros para la temporada 2015- 2016 que comenzará el 17 de octubre del presente año con el arribo del buque MS Zaandam, con 1440 pasajeros y 561 tripulantes. Se avizora que más de 30 mil visitantes entre pasajeros y tripulantes lleguen al puerto en esta nueva temporada”, dijo Cano.

El ejecutivo manifestó, además, que el sistema de seguridad que ofrece el puerto al movimiento de cruceros es importante a la hora de garantizar la estadía de los turistas.

Estos barcos majestuosos y modernos, arriban al puerto de Manta sin ninguna dificultad dada su condición natural de puerto de aguas profundas.

Galerías y vídeos portuarios