Concejo municipal de San Antonio aprueba compromiso de declarar Ojos de Mar como humedal urbano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El concejo municipal de San Antonio, presidido por el concejal Maximiliano Miranda, aprobó de manera unánime el compromiso de declarar como humedal urbano los “Ojos de Mar”, ubicados en el sector de Llolleo, dentro del recinto portuario que forma parte del área reservada para el desarrollo del Megapuerto.

Pese a que no estaba en tabla, los concejales decidieron, después de 3 horas y 58 minutos de sesión, agregar un punto 9 en la tabla del concejo municipal. El punto, tenía relación “con la declaración manifiesta del concejo municipal respecto de su compromiso de presentar la declaración de humedales urbanos relativo al sector de Llolleo”, explicó Miranda.

Tras la votación de los ediles, el presidente del concejo indicó que “se aprueba por la unanimidad de los señores concejales y la señora concejala, el día de hoy, la declaración en cuanto a manifestar el compromiso de presentar la declaración de humedales urbanos respecto al sistema de la laguna de Llolleo, estero sauce y desembocadura del Río Maipo, cada uno con sus propias características que así lo definen en particular”.

“Manifestamos como concejo municipal el compromiso de presentar la declaración de humedales urbanos que dice relación con la Laguna Norte, la Laguna Sur y la Lagunita de Llolleo o pequeña laguna, como se le denomina comúnmente”, precisó el concejal Miranda.

“Asumimos este compromiso en conjunto con la comunidad y obviamente esperemos que la otra instancia que viene, que es la Seremi del Medio Ambiente, pueda darle curso a esto y podamos generar un espacio que va a ser de beneficio para toda la comunidad de San Antonio y para quienes nos vienen a visitar”, finalizó el presidente de la Sesión número 30 del Concejo Municipal de San Antonio.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »