Concesionarios del Puerto de Guayaquil han invertido más de 327 USD millones en los terminales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Contecon y Andipuerto, empresas concesionarias del Puerto de Guayaquil han invertido en la adecuación y modernización de las terminales de contenedores y graneleros más de  327 USD millones, aseguró la Autoridad Portuaria.

Asimismo, durante los años de concesión la Autoridad Portuaria de Guayaquil ha recaudado más de 248 USD millones, correspondientes al pago de canon fijo y variable por parte de las empresas que operan los terminales marítimos.

En los primeros siete meses del año, la empresa concesionaria del terminal granelero y multipropósito (Andipuerto) canceló más de  1 USD millón (cerca de 407.000 USD por concepto de canon fijo y aproximadamente 602.000 USD por canon variable). Por su parte, Contecon desembolsó alrededor de  15.5 USD millones (casi  8.5 USD millones por canon fijo y más de USD 7 millones por canon variable).

Según los contratos, la recaudación de las contraprestaciones representa: la cesión de las instalaciones por lo que se percibe un rubro fijo, y por la prestación de servicios una contraprestación variable calculada sobre ingresos o sobre manejo de carga.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias