Concordia Damen construirá buque de entrenamiento sostenible para Grupo STC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras un proceso de licitación europeo, la compañía Concordia Damen fue nominada para construir un nuevo buque de entrenamiento para el Grupo STC. El barco se utilizará en la formación de estudiantes en cursos marítimos.

La embarcación respetuosa con el medio ambiente reemplazará a dos buques, el Princess Christina y el Princess Beatrix, que la institución de entrenamiento marítimo con sede en Rotterdam ha utilizado durante más de 50 años.

En 2018, los estudiantes y maestros del Grupo STC, junto con los partidarios de la comunidad empresarial, comenzaron a desarrollar las ideas detrás del buque y se decidió por el nombre Ab Initio, que en latín significa “desde el principio”.

La embarcación se basará en la experiencia de Concordia Damen en soluciones de transporte sostenibles. Contará con un sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico completo con batería y poseerá con células solares. El Grupo STC exigió que el barco sea futurista y distintivo, pero reconocible en apariencia.

Tim van Berchum, gerente financiero de Concordia Damen, dijo que “estamos muy contentos de que el Grupo STC nos pida que construyan su nuevo buque de entrenamiento. Estamos orgullosos de desempeñar un papel en el desarrollo de la próxima generación de personal marítimo. Además, Ab Initio es notable por sus características sostenibles. Vemos este contrato, por lo tanto, como un testimonio del trabajo que hemos realizado previamente en la construcción sostenible de embarcaciones.

Concordia Damen llevará a cabo el equipamiento del buque en su astillero en Werkendam, Países Bajos, que está programado para completarse en 2022.


 

Compartir



Opiniones