Concordia Damen transporta 18 cascos desde Shanghai a Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque de carga pesada Black Marlin salió desde Shanghai con destino a Rotterdam con una carga de 18 cascos de embarcaciones de navegación interior de Concordia Damen y la barcaza Damen Crane 6324.

Los cascos y la barcaza se construyeron en astilleros en China desde donde fueron despachados el 17 de junio y están programados para llegar al Puerto de Rotterdam a mediados de agosto.

A su arribo, los cascos serán remolcados a Concordia Damen y otros astilleros locales para el equipamiento y la Crane 6324 será enviada a Damen Shipyards Gorinchem.

La constructora explicó en un comunicado que “la idea de construir los cascos en China es garantizar un producto rentable. Sin embargo, dado que el mercado para estos tipos de embarcaciones se encuentra principalmente en Europa, es importante que la reposición de los cascos se realice de una manera que mantenga esta eficiencia de costos”.

Bert Duijzer, gerente técnico de Concordia Damen, explicó la lógica detrás del transporte de carga pesada: “Enviar un barco grande, con muchos más pequeños, es mucho más eficiente que enviar varios barcos pequeños. De esta manera, podemos transferir la eficiencia de costos que hemos obtenido en la construcción a nuestros clientes en Europa, al mismo tiempo que minimizamos la huella ambiental de nuestras operaciones”.

“En este envío en particular, la mayoría de los cascos ya se han comprado, aunque uno de ellos se pondrá en stock. En el camino, este proceso también garantiza a nuestros clientes una entrega muy rápida de su nuevo barco”, agregó.

La barcaza Damen Crane, construida para el stock de la firma, estará disponible para una visita o demostración a partir de finales de agosto de 2019.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias