Condecoran a capitán de crucero por acción durante incendio en Mar Egeo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El capitán de navío de Costa Cruceros Pietro Sinisi fue galardonado con el Medalla de Bronce al Mérito de la Armada, por su acción durante el rescate de 11 tripulantes de un buque en llamas en el Mar Egeo. El hecho tuvo lugar el 21 de noviembre de 2018, alrededor de la medianoche, cuando el Costa Luminosa, que navegaba al sur del Peloponeso y se dirigía al Puerto de Katakolon, recibió una llamada de socorro del Centro de Coordinación de Rescate de la Guardia Costera griega.

“Con motivo del naufragio de la embarcación a motor Kilic, en la que se había desarrollado un incendio de tal magnitud que no pudo ser extinguido por los sistemas de a bordo, el capitán Sinisi, al mando del Costa Luminosa, apoyó las operaciones de rescate demostrando una alta pericia y habilidades náuticas poco comunes, contribuyendo de manera eficaz al rescate de los 11 tripulantes de la motonave turca”, señala el comunicado respecto del reconocimiento”.

“A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, el Capitán Sinisi pudo garantizar la seguridad de su pasajeros y, al mismo tiempo, realizó una intervención oportuna, que resultó providencial para el éxito de las operaciones de rescate. Con su comportamiento, prestigió la imagen de la Armada italiana en el marco institucional”, agrega.

“Me siento muy honrado de recibir un premio tan prestigioso, que demuestra una vez más que la salvaguardia de las vidas humanas es siempre una prioridad en el mar”, señaló el capitán Sinisi.


.


Compartir




Ver mais conteúdos