Conexión del Puerto de San Vicente con Ruta Interportuaria se iniciaría en 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de San Vicente

Durante la última sesión del Consejo Ciudad-Puerto de Talcahuano, que se llevó a cabo por video conferencia debido a la pandemia del Covid-19, se confirmó que la conexión del Puerto de San Vicente, operado por San Vicente Terminal Internacional (SVTI), con la Ruta Interportuaria comenzaría a materializarse en 2022.

La información fue dada a conocer por funcionarios de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, quienes en la reunión digital presentaron un render con el bosquejo de la nueva conectividad.

El anuncio fue valorado por el gerente general de San Vicente Terminal Internacional, Gonzalo Fuentes, quien resaltó que integrarse a esa vía es un tema pendiente que ayudará a “perfeccionar la conexión logística”.

“Cuando esto se concrete, sin lugar a dudas, cambiaremos el estándar del terminal. Hemos hecho esfuerzos relevantes para lograr mejoras dentro del puerto. Este año finalizamos nuestro proceso de reconstrucción, que nos ha permitido aumentar nuestras capacidades y modernizar nuestra infraestructura. Sin embargo, nos falta perfeccionar la conexión logística. Por eso, esta noticia nos alegra mucho”, indicó Fuentes.

En el encuentro participó también el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Daniel Escobar, a quien se le dio cuenta respecto de las medidas adoptadas en el recinto portuario para mantener operaciones y, al mismo tiempo, evitar contagios de Covid-19.

“Hemos sanitizado más de 3.000 camiones y terminamos nuestra campaña de vacunación contra la influenza. También, preventivamente, enviamos a sus casas a nuestros trabajadores que son considerados población de riesgo”, explicó Fuentes.

“Hemos trabajado medidas conductuales con los trabajadores, hoy en día, eso es clave. Además, generamos monitores Covid que se encargan de que se respeten las medidas preventivas en las faenas”, agregó.

Por otra parte, el terminal entregó más de 700 cajas a trabajadores y sus familias, con artículos de primera necesidad, insumos para desinfección, mascarillas, guantes y libros de pintar para los niños. “Hemos impulsado un completo plan de integración de la familia portuaria que nos ha permitido involucrar a todos los integrantes del hogar en las acciones preventivas que ha dispuesto el puerto”, añadió el gerente.

Cruceros

En la cita, por otro lado, se mencionó la situación de la industria de cruceros, cuya operación se frenó de forma abrupta en marzo dado el cierre de fronteras en todo el mundo a lo que se ha sumado la determinación de las líneas de mantener sus actividades suspendidas hasta septiembre y, en algunos casos, hasta octubre, meses en los que tradicionalmente se inicia la temporada de naves turísticas internacionales en Chile, Argentina, Uruguay,  que forman parte del mismo circuito.

“Hoy la industria de cruceros es una de las más afectadas a nivel mundial por el Covid-19. Como empresa participamos en la Corporación del Conosur y con ello estamos al pie del cañón respecto a cómo funcionará esta industria para que se aplique por nuestra Mesa de Cruceros Regional”, recalcó Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano.


 

Compartir