Confirman contagio de un tripulante del buque Cap San Lorenzo con Covid-19 en Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Santos Shiplovers.

Maersk confirmó el contagio de un tripulante del buque Cap San Lorenzo durante su recalada al Puerto de Santos, razón por la cual se encuentra en cuarentena de acuerdo a la normativa local.

Se trató de uno de los 26 tripulantes de la embarcación que fue diagnósticado como positivo, aunque asintomático. Por este motivo quedó en aislamiento preventivo.

De acuerdo a Maersk, los demás miembro de la tripulación del Cap San Lorenzo fueron testeados y dieron resultados negativos para Covid-19.

“Podemos confirmar que un  tripulante del buque portacontenedores CAP San Lorenzo, mientras se encontraba en Santos, Brasil el 23 de mayo y antes de navegar hacia Algeciras, fue lamentablemente diagnosticado con Covid-19, y actualmente, está en aislamiento debido al hecho de que es asintomático”, indicó Maersk en un comunicado.

“Otros miembros de la tripulación fueron sometidos a pruebas por las autoridades sanitarias locales y todos los resultados han dado negativo. El protocolo de aislamiento a bordo se inició en cooperación con el apoyo médico en tierra. El CAP San Lorenzo está actualmente en cuarentena durante 14 días según la normativa local”, añadió la naviera.

“La nave tiene una tripulación total de 26 y, por el momento, ninguno de los tripulantes muestra ningún síntoma. Para Maersk la seguridad de nuestra tripulación es de suma importancia. CAP San Lorenzo tiene una capacidad nominal de 11.503 TEU y enarbola la bandera danesa”, concluyó la naviera.


 

Compartir