Confirman desarrollo del Consejo Ciudad Puerto de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, y la presidenta de Puerto San Antonio, Sally Bendersky, confirmaron este martes, en el marco de su participación en la Feria Trans Port 2022, que el próximo 7 de octubre volverá a sesionar el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto (CCCP) de San Antonio, cuya convocatoria había sido postergada varias veces durante el presente año.

En el acto inaugural del encuentro que comenzó ayer en el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Rodrigo Mundaca enfatizó que “nuestro programa de gobierno regional de Valparaíso, región de puertos” apunta a que “el desarrollo portuario debe estar en sintonía y, por cierto, fortaleciendo la sustentabilidad con el territorio donde se sitúa, es decir en las ciudades y su región”.

Añadió “desde que asumí como gobernador regional, hemos implementado la continuidad de los Consejos de Ciudades Puerto. A propósito del Consejo de Ciudad Puerto en Valparaíso y prontamente con el Consejo de Ciudad Puerto de San Antonio, que es una tarea que tenemos que acometer dentro de los próximos días, para que exista precisamente una armonía entre la necesidad de hacer más eficiente y sustentable el movimiento de carga en los puertos, pero también con desarrollo barrial, comunal, provincial y regional”.

Mundaca recalcó que el CCCP de San Antonio sesionará con la participación de los trabajadores, de los movimientos socio-ambientales y de las autoridades regionales y locales “porque nos parece muy importante el diálogo entre los puertos y sus ciudadanos”.

En la misma cita, la presidenta de Puerto San Antonio, Sally Bendersky, enfatizó que “es absolutamente vital tener esta sesión del Consejo Ciudad Puerto y nosotros la estamos persiguiendo hace más de dos meses. Le agradezco mucho al gobernador regional que me haya dicho personalmente que se va a realizar esta reunión que ya está fijada. De allí pueden surgir iniciativas y nuestra actitud será de partir escuchando las diversas inquietudes de los distintos sectores de la ciudad”.

La titular de la empresa portuaria añadió que la participación de los vecinos y vecinas de San Antonio en una instancia como la que liderará el gobernador regional “es primordial para pensar en el mejor proyecto de crecimiento portuario para San Antonio”.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »