Confirman nuevo arribo de carga boliviana por el Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASPB), David Sánchez, confirmó que para diciembre se prevé el arribo de un nuevo cargamento boliviano al Puerto de Ilo (Perú),

Con esto, se espera cerrar el año con más de 30.000 toneladas de movimiento de mercadería altiplánica por ese recinto portuario.

Esta nueva operación, se sumaría a las 13.000 toneladas de carga boliviana que recibió el puerto peruano con la llegada del buque Ante Topic a mediados de octubre, instancia que contó con la presencia del presidente boliviano, Evo Morales.

Asimismo, Sánchez informó que durante diciembre se prevé concretar una reunión con autoridades del Puerto de Ilo para evaluar el movimiento de carga boliviana que se registró este año y programar las operaciones de 2019.

Según Sánchez, la reunión permitirá analizar las tarifas del puerto, las mejoras administrativas que se deben realizar y las inversiones para fortalecer ese terminal portuario.

“Se ha comprometido una evaluación para los primeros días de diciembre, particularmente respecto a la movilización de carga que hemos tenido por el puerto de Ilo, las proyecciones en ese tema. Se analizará la parte tarifaria, tenemos que analizar la parte administrativa y también los compromisos de inversión para el puerto de Ilo, y cómo estamos proyectando el trabajo conjunto Perú Bolivia el año 2019”, indicó a los periodistas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias