Conforman Consejo Ciudad-Puerto de la Región de Aysén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N. Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


En Puerto Chacabuco se conformó el Consejo Ciudad-Puerto de la Región de Aysén entre los actores públicos de la zona.

La instancia contó con la presencia de representantes de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Obras Públicas y la municipalidad de Puerto Aysén, para definir los lineamientos a seguir con miras a alcanzar un desarrollo armónico en el puerto y la ciudad.

En conversación con PortalPortuario.cl, Enrique Runin, gerente general de Emporcha, valoró la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Transportes para tener una instancia de representación para trabajar de manera coordinada en beneficio del desarrollo del puerto y la ciudad.

“La verdad es que es bastante positiva la conformación que se hizo hoy día, donde participaron los importantes agentes públicos que tienen que ver con el desarrollo del puerto, incluyendo el municipio, secretaría regionales ministeriales e Intendencia. De tal manera que para nosotros como puerto es bastante positivo porque nos permite tener una buena instancia para poder trabajar de forma coordinada, intercambiando la información que cada organismo dispone para cumplir con los objetivos”, señaló.

Runin enfatizó en que “los objetivos del consejo no es otro que de minimizar los impactos negativos o de alguna forma permitir la máxima armonía de la actividad portuaria con la ciudad en la cual se encuentra inserto, en el caso nuestro Puerto Chacabuco y Puerto Aysén”.

“Así que con bastantes ganas participamos, nosotros estamos asumiendo la secretaría ejecutiva en esta nueva instancia, y con bastantes expectativas y estamos seguros de que va a funcionar bastante bien y la idea es poder desarrollar un plan de trabajo acorde a las necesidades”, concluyó.


Galerías y vídeos portuarios