Congestión portuaria en Europa duplica tiempos de espera de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


VesselsValue lanzó su última aplicación que permite monitorear la congestión portuaria alrededor del mundo. En su primera edición se destaca el aumento de los tiempos de espera principalmente en Europa, debido a los efectos de la Guerra entre Ucrania y Rusia más los paros laborales en Reino Unido.

“Los tiempos de espera promedio para los portacontenedores en la costa oeste de los EE.UU. se redujeron de un pico de 146 horas en octubre de 2021 a menos de 12 horas actualmente. Luego de una huelga de 8 días en Felixstowe, el puerto de contenedores más activo del Reino Unido, los tiempos de espera promedio se elevan a 31 horas , en comparación con menos de 12 horas antes de la huelga”, indicó la consultora.

La renovada necesidad de Europa de importar carbón a raíz de la crisis del gas ha aumentado la presión sobre los puertos, con tiempos de espera promedio para los graneleros en el noroeste de Europa actualmente en 46 horas , en comparación con un promedio de 5 años de 26 horas para esta época del año.

Al comentar sobre el lanzamiento, Vivek Srivastava, analista senior de flujo comercial, comentó que “la pandemia nos ha enseñado que las cadenas de suministro son frágiles. Cuando aparecen cuellos de botella, crean escasez de bienes y materias primas, alimentan la inflación e inesperadamente inmovilizan grandes cantidades del capital de nuestros clientes. Nuestra medida de congestión es, con mucho, el mejor indicador de alerta temprana de cualquier evento inesperado de este tipo”.

Usando datos comerciales históricos y en tiempo real, la nueva función de búsqueda muestra la congestión a escala global para más de 9,000 puertos y terminales. Los usuarios pueden monitorear la congestión y los tiempos de espera promedio móviles a nivel agregado, aislado por tipo de barco o por puerto individual. La característica diferencia entre la congestión para embarcaciones en lastre o cargadas, puede identificar tendencias para demostrar si la congestión está aumentando o disminuyendo, y también proporciona un gráfico personalizable para cualquier período de tiempo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos