Congo Terminal establece nuevo récord con más de un millón de contenedores manejados en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Congo Terminal, filial de Bolloré Ports, superó el volumen de un millón de contenedores marítimos manejados en 2021, habiendo gestionado 1.003.734 TEU a lo largo del año.

Este nuevo nivel de desempeño es parte de la labor de Bolloré Ports para aumentar el tráfico de 200.000 a 1.000.000 de TEU, en línea con los compromisos asumidos como parte del plan de modernización del Puerto de Pointe-Noire.

Bolloré Ports invirtió más de 400 millones de euros desde 2009 para actualizar la infraestructura y el equipamiento de la terminal de contenedores. Estas inversiones han ampliado los muelles G y D en 1.500 metros lineales y han aumentado su profundidad a 15 metros. También han reforzado el equipamiento del puerto, con la adquisición de 6 nuevas grúas STS y 18 RTG.

Durante la última década, el operador de la terminal también realizó obras de construcción, habiendo construido áreas de almacenamiento que cubren más de 32 hectáreas utilizables, un área logística multimodal de 4,5 hectáreas conectada al ferrocarril Congo-Ocean Railway. También utiliza el sistema operativo Navis N4 para administrar y automatizar operaciones en la terminal.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos