Congo Terminal presenta dos nuevas grúas RTG ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Congo Terminal, filial de Bolloré Ports, presentó dos nuevas grúas RTG por valor de 3,8 millones de euros.

El equipo se entregó en marzo y la empresa ha podido aumentar su flota y actualmente cuenta con 20 grúas RTG.

Con una capacidad de elevación de 40 toneladas, este equipo de última generación impulsará las tasas de entrega y reducirá el tiempo necesario para procesar las mercancías. También están equipados con un GPS en tiempo real que optimiza la gestión de las operaciones para que los contenedores importados estén disponibles sin demora.

Antonio Samzu, director general de Congo Terminal, sostuvo que “la introducción de las dos nuevas grúas RTG mejorará la productividad en nuestra terminal de contenedores y ayudará a desarrollar nuestras actividades en el próximo año. También forma parte de nuestra ambición de hacer de Point-Noire un centro de transbordo y la principal puerta de entrada marítima de África Central”.

Por su parte, Oliver de Noray, director general de Puertos y Terminales de Bolloré, puntualizó que “además de su desempeño operativo, Congo Terminal también está comprometida con el proceso de etiquetado Green Terminal que creamos hace más de un año con el objetivo de reducir la huella de carbono de nuestras actividades. Contamos con el apoyo de Bureau Veritas quien aprobó la metodología y realiza auditorías cada año para etiquetar nuestros terminales de acuerdo a las medidas establecidas a favor de la protección del medio ambiente”.

Congo Terminal continúa con su programa de inversiones para hacer de Point-Noire el principal puerto de aguas profundas y una importante plataforma de transbordo en la costa de África Occidental.


Compartir




Ver mais conteúdos