Congo Terminal recibe dos nuevas grúas RTG ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortua


Congo Terminal, concesionario de la terminal de contenedores del Puerto de Pointe-Noire, recibió dos nuevas grúas pórtico de patio RTG. Los nuevos equipos, que tienen una capacidad de elevación de 40 toneladas, impulsarán el almacenamiento de contenedores en el recinto.

La inversión realizada por Congo Terminal para la adquisición de las nuevas grúas RTG fue por una suma de 2.600 millones de francos CFA (4 millones de euros). Las máquinas que fueron construidas por Konecranes.

El recinto portuario continúa así con su programa de inversiones para hacer de Pointe-Noire un puerto líder en aguas profundas que respalda corredores específicos y responde a las expectativas de los principales armadores.

En 2019, la empresa manejó más de 920.000 TEU, en comparación con 190.000 TEU al inicio de la concesión. Esto permitió al Puerto de Pointe-Noire ganar la distinción de “la mejor productividad de muelle de los puertos en Centro y Oeste África”.

Laurent Palayer, director general de Congo Terminal, comentó que “a través de esta nueva inversión, continúan impulsando la competitividad de la economía y acelerando el impulso del comercio en el región”.

“Desde 2009, Congo Terminal ha invertido más de 250.000 millones de francos CFA (400 millones de euros) en el desarrollo de infraestructura, la adquisición de modernos equipos de estiba y la instalación de un sistema operacional”, añadió el encargado del terminal.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias