Congo Terminal suma 3,5 hectáreas para almacenamiento de carga en Puerto de Pointe-Noire ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Congo Terminal, filial de Bolloré Ports, sigue rehabilitando el Puerto de Pointe-Noire y acaba de marcar un nuevo hito con la finalización de las obras de ampliación de la superficie del patio del muelle D.

Las obras, iniciadas hace un año y que tuvieron un precio de 5 millones de euros, han aumentado el área de almacenamiento en 3,5 hectáreas y respaldarán volúmenes adicionales después de un año récord de Congo Terminal con más de un millón de contenedores manejados.

Este nuevo proyecto sigue a la reconstrucción en 2017 de 700 metros lineales del muelle D y un patio de 3 hectáreas. Diseñado por una empresa local, estos trabajos son parte de un plan de inversión diseñado para hacer del puerto de aguas profundas de Pointe-Noire una puerta de entrada al océano hacia África.

Bolloré Ports ha invertido más de 400 millones de euros desde 2009 para mejorar la infraestructura y el equipamiento de la terminal de contenedores. Estos esfuerzos han mejorado considerablemente su productividad.

En línea con sus compromisos ambientales, que se reflejan en su proceso de etiquetado Green Terminal creado por Bolloré Ports y aprobado por Bureau Veritas, la terminal de Congo ha equipado esta nueva área de almacenamiento al igual que los otros patios con mástiles de iluminación LED. El objetivo es reducir el consumo de electricidad y, por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero.


Compartir




Ver mais conteúdos