Declaran de interés nacional desarrollo del Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos


La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso peruano aprobó el proyecto de Ley número 1684 que declara de necesidad pública e interés nacional a la provincia de Ilo, como zona estratégica para el desarrollo portuario. Esta decisión fue tomada de manera unánime y permitirá al Gobierno Central promocionar e invertir en la mejora del terminal de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) que espera recibir 60 mil toneladas de carga boliviana desde los primeros meses del 2018.

Para el congresista Mario Mantilla Medina, en declaraciones al diario La República, esta iniciativa es importante porque no solo busca que se mejore la infraestructura portuaria, sino busca consolidar a Ilo como zona estratégica para el comercio exterior en el sur del país.

El legislador sostuvo que esto es necesario ahora que se impulsa la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) y que unirá a Brasil, Bolivia y Perú.

Con anterioridad, la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú suscribieron  un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo.

El proyecto de ley deberá pasar al pleno en par de semanas o en el peor de los casos en febrero del otro año debe ser aprobado, señaló el congresista al matutino.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos