Conmemoran Día del Trabajador Portuario en Antofagasta Terminal Internacional

Por  Redacción PortalPortuario.cl 

Con una ceremonia realizada en la Plaza del Puerto, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) conmemoró el Día del Trabajador Portuario.
img_2415El vocero de la Unión Portuaria de Chile, Alejandro Lilis, destacó los logros alcanzados por la gremial portuaria, incluyendo la puesta en vigencia de la Ley Corta, la que es “sin duda uno de los objetivos más importantes alcanzados por los trabajadores portuarios a nivel legislativo”.

Lilis, además, recordó a los dirigentes Héctor Rojo, Samuel Núñez, Armando Jiménez y Guillermo Álvarez, quienes dieron origen a la conmemoración de esta fecha.

El acto continuó con las palabras del gerente general de ATI, Cristian Wulf quien enfatizó la importancia de este día y de la labor que cumplen los trabajadores los cuales son un pilar fundamental de la compañía.

“Hemos ido evolucionando en la forma de relacionarnos. Con voluntad y sobre todo mucho diálogo, hemos podido buscar soluciones a los problemas que tenemos como terminal, lo cual nos ha permitido alcanzar grandes logros, siendo uno de los más importantes mejorar en seguridad y salud ocupacional”, dijo el ejecutivo.

La oportunidad sirvió para poner en marcha el compromiso de instalar un memorial conmemorativo alusivo a la celebración del Día del Trabajador Portuario. Este acuerdo fue firmado por el gerente general de ATI, Cristian Wulf y el gerente general de la Empresa Portuaria de Antofagasta, Carlos Escobar.

A continuación se realizó una misa y luego se procedió a bendecir tanto la nueva Sala de Procedimientos y ambulancia, como la nueva Grúa Portacontenedores adquirida recientemente por ATI y que ya se encuentra completamente operativa en el terminal. 

Galerías y vídeos portuarios