Consejo Portuario Argentino abordará materias de seguridad y medio ambiente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través del III Taller Nacional de Seguridad y Medio Ambiente en Puertos, el Consejo Portuario Argentino discutirá aspectos “clave” para las operaciones portuarias.

Según informó el CPA, en la oportunidad se intercambiarán experiencias de las distintas instalaciones portuarias marítimas y fluviales trasandinas que trabajarán en el marco de la Comisión de Seguridad, Medio Ambiente y Protección Marítima del organismo.

La jornada tendrá el formato de mesas de debate vinculadas a “Actualización de la normativa OMI”, “Seguridad e Higiene en tareas Portuarias”, “Inspección de Buques Nacionales e Internacionales”, “Nueva reglamentación Ambiental para Puertos”, donde se enfocarán temas como la protección del trabajador portuario y el marco normativo asociado a las tareas en los puertos.

La actividad contará con la presencia de destacados conferencias de los ámbitos nacional, de las provincias y del sector privado argentino cuyas opiniones contribuirán a definir las acciones concretas para la industria portuaria del país.

El encuentro es patrocinado por la comunidad portuaria en general, así como de cámaras, sindicatos y empresas, que se sumarán a la idea de encontrar una agenda de acciones de complementación y cooperación conjuntas.