Consejo Regional del Bio Bio aprueba actualización de Estrategia de Desarrollo con énfasis logístico-portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco, Concepción

@PortalPortuario


Con 21 votos a favor y uno en contra, el del consejero Javier Sandoval, el Consejo Regional (Core) del Bio Bio  aprobó la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo para el periodo 2015-2030, donde la Logística y la Infraestructura son dos de los siete pilares que sustentan el instrumento de gestión político-territorial.

En sesión extraordinaria, el Consejo votó la aprobación de la propuesta que, el pasado viernes, había sido entregada a  los consejeros para su análisis. Fue la presidente de la instancia, Flor Weisse, quien destacó el valor que tiene para la región que se acentúe de manera aún más clara, su carácter portuario y logístico.

“La cantidad de puertos y muelles de atraque, la cantidad de carga que sale en esta región, que incluso ha sido superior a San Antonio, en la  Región de Valparaíso, evidencia una necesidad de que esto sea una de las claves del desarrollo, desde el punto de vista de la conectividad logística-portuaria”, planteó la consejera.

Región Forestal

Para profundizar en su idea, Weisse resaltó la necesidad de mejorar las redes logísticas en paralelo con el crecimiento del rubro forestal que es el principal generador de cargas exportables en el Bio Bio.

“Fundamentalmente, los puertos son para el área forestal, hay que decirlo. Viene el aumento de la planta MAPA a un triple de capacidad y evidentemente eso tiene que tener una mirada muy especial de la Estrategia”, planteó Weisse.

La presidente del Consejo Regional penquista, finalmente, señaló que en el organismo hay coincidencia en que la Región del Bio Bio tiene que seguir impulsando la proyecto de transformarse en el centro logístico-portuario del centro sur del país.

“Creo que hay coincidencia que esta región es la capital logística-portuaria de Chile. Vamos para eso, tenemos las potencialidades y tenemos además que trabajarlo como macrozona. Nosotros tenemos que aglutinar desde acá a las otras regiones y ser el centro de logística portuaria de la macrozona centro sur del país”, precisó la presidente del Consejo Regional del Bio Bio.


 

Compartir