Boskalis es seleccionado para instalación de la base de parque eólico marino en Francia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Royal Boskalis Westminster NV (Boskalis), en consorcio con Bouygues Travaux Publics (Bouygues) y Saipem, fue seleccionada para el diseño, construcción e instalación de 71 estructuras de hormigón basadas en gravedad (GBS) como base para el parque eólico marino de Fécamp en Normandía, Francia.

El contrato tiene un valor total de 552 millones de euros y la división del valor del contrato es del 40,5% (Bouygues Travaux Publics) del 40,5% (Saipem) del 19% (Boskalis).

El parque eólico marino se ubicará entre 13 y 22 kilómetros de la costa de Fécamp en Normandía. Las 71 turbinas eólicas se conectarán a los cimientos basados en la gravedad instalados en el fondo del mar a profundidades entre 25 y 30 metros.

Dentro del consorcio, Bouygues y Saipem tienen la tarea de diseñar, construir e instalar en el lecho marino las 71 bases con un peso individual de hasta 5.000 toneladas necesarias para proporcionar la estabilidad de los aerogeneradores de 7MW. Boskalis deberá diseñar y preparar los cimientos de las rocas del fondo marino antes de la instalación de GBS, y la protección contra la erosión y el lastre de los GBS después de la instalación en el fondo marino.

Los cimientos se construirán en el patio de obras marítimas de Bougainville, en el Gran Puerto Marítimo de Le Havre, y se transportarán en barcazas hasta el parque eólico marino. Las obras deberían completarse a finales de 2022. La puesta en marcha y la puesta en marcha operativa del parque eólico están previstas para 2023.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias