Consorcio Marítimo de Belfast recibe subvención para construir transbordadores cero emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un Consorcio Marítimo de Belfast, liderado por Artemis Technologies, ganó una subvención de innovación del Gobierno del Reino Unido por 33 millones de librasa para desarrollar ferries con cero emisiones.

La inversión total del proyecto alcanzará cerca de 60 millones de libras en los próximos cuatro años, creando 125 empleos iniciales de investigación y desarrollo, y generando más de 1.000 en la región en los próximos 10 años.

Joe O’Neill, director ejecutivo de Belfast Harbour, dijo que “a medidas que continuamos desarrollando Belfast Harbour como un centro económico clave y un centro de innovación, nos complace asociarnos con Artemis Technologies en este proyecto de diseño marítimo de vanguardia que mantiene a nuestra ciudad firmemente en el mapa de la construcción naval. Ambiciosas asociaciones de colaboración como esta son habilitadores clave para ayudar a desbloquear innovaciones técnicas innovadoras y este proyecto se alinea completamente con la visión de Belfast Harbour de convertirse en uno de los puertos regionales más ecológicos y mejores del mundo”.

Suzanne Wylie, directora ejecutiva del Ayuntamiento de Belfast, agregó que “esta inversión ayudará a nuestra economía a recuperarse más rápidamente, creando empleos y prosperidad económica para la ciudad, ambos objetivos clave de la Agenda de Belfast”.

La agrupación, integrada por 13 socios, que es una mezcla de compañías establecidas y en formación, incluidos Belfast Harbour, Bombardier Belfast, Ireland Advanced Composites Engineering (NIACE), Creative Composites, Energia, Catalyst, Invest Northern Ireland, Ulster University, Belfast Met, Queen’s University, Belfast, Ards y North Down Borough Council, y el Ayuntamiento de Belfast.


Compartir