Consorcio Van Oord y Subsea 7 se adjudica un contrato en alta mar en Guyana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Van Oord y Subsea 7 fueron contratados por Esso Exploration and Production Guyana Limited (EEPGL), filial de ExxonMobil, para el proyecto Gas to Energy, en alta mar en Guyana.

El alcance del consorcio cubre la gestión del proyecto, la ingeniería y la instalación de aproximadamente 190 kilómetros de tuberías de gas natural en profundidades marinas de hasta 1.400 metros, incluido el cruce del malecón en tierra.

El oleoducto se extiende desde el campo Liza en el bloque de petróleo y gas Stabroek en alta mar de Guyana hasta una planta de energía alimentada con gas natural en tierra al oeste del río Demerara, a lo largo de la costa de Guyana.

La labor de Van Oord consiste en el acercamiento a la costa, utilizando la metodología de perforación direccional horizontal (HDD) y la instalación de 75 kilómetros de tubería cerca de la costa. Van Oord desplegará su barcaza Stingray para tendido de tuberías en aguas poco profundas en profundidades de agua de hasta 28 metros y comenzará sus operaciones a mediados de 2023.

Se pronostica que la demanda de energía en Guyana aumentará significativamente en los próximos cinco años junto con una economía de rápido crecimiento. El proyecto apoyará la estrategia de desarrollo bajo en carbono de Guyana, que describe un plan para reemplazar el fuel oil pesado con gas natural como principal fuente de energía.

El gasoducto transportará 50 millones de pies cúbicos estándar de gas por día. Esto tiene la capacidad de alimentar una central eléctrica de 300 megavatios. El proyecto está diseñado para generar beneficios significativos para Guyana, particularmente en la generación de electricidad más limpia, asequible y más confiable.


Compartir




Ver mais conteúdos