Construcción de buques decae durante el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Los pedidos de construcción de buques han comenzado a disminuir después de que se comprometieran más de 10 mil USD millones en el primer trimestre de 2018, de acuerdo al último informe publicado por VesselsValue.

Según el reporte, la cifra generada durante el segundo semestre de 2018 es la más baja desde el comienzo de 2016.

Por su parte, el promedio de órdenes de construcción en el inicio del año fueron más altos en los mercados que registraron las mayores ganancias. Esto incluye los buques transportadores de granel seco y GNL, mientras que el interés en los petroleros fue generalmente menor.

En detalle, el estudio explica que “en cierto sentido, esto resalta la visión a corto plazo que algunos inversores tienen del mercado. Todavía parece ser más fácil asegurar el financiamiento para los buques en un mercado fuerte en comparación con aquellos que están sufriendo en la depresión”.

Asimismo, detalla que las crecientes tarifas de los astilleros son “parcialmente responsables” del descenso en los pedidos.

“Los precios más altos del acero, menor mano de obra y una poca predisposición de los accionistas de los astilleros a aceptar menores ganancias están contribuyendo a reducir el interés del comprador”, agregan.

Finalmente, el informe indica que los vientos en contra del comercio global pueden generar una pausa en los planes de renovación de la flota, especialmente en los mercados de contenedores y granel seco, sin embargo, la mayoría de los mercados de envío parecen estar en su nivel promedio o mejorando.


Galerías y vídeos portuarios