Construcción de Túnel de Agua Negra tendría 42 empresas interesadas ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

visita-san-juan-por-tunel-agua-negra42 empresas estarían interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra mediante el cual se pretende unir a la provincia de San Juan, en Argentina, con el Puerto de Coquimbo. 

 

El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que “son más de 20 años de sueños por lograr la integración y fue ahora, durante el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet en que junto al Presidente Macri, ratifican los acuerdos alcanzados hace muchos años. Antes eran voluntades y hoy son realidades”

El jefe regional detalló que hasta el momento son 42 las empresas en el mundo que han mostrado interés en ejecutar esta importante obra, para la que además “estamos tomando todas las medidas para que este túnel no afecte el medioambiente en su ejecución y funcionamiento”.

El pasado 19 de octubre partió formalmente el proceso de precalificación de empresas, en Santiago de Chile, adoptando además el compromiso de lanzar esta noticia de la misma forma en el lado argentino, particularmente en la provincia de San Juan, lo que se hizo mediante este encuentro.

Según el cronograma inicial del proceso, la precalificación de empresas debería finalizar en mayo, para abrir paso a las ofertas de las empresas en junio. De esta forma, la obra Túnel de Agua Negra debería adjudicarse a inicios de 2018, dando un paso más en la concresión del túnel, que ha instalado al Paso de agua Negra como un ejemplo de integración y se convertirá en obra la más importante de los últimos años para ambos países.

 

Para concretar este avance, ambos países cuentan con financiamiento del Banco Interamericano del Desarrollo BID de 1.500 millones de dólares, solicitado por ambos países.

El Túnel de Agua Negra se proyecta como la más grande en Sudamérica, potenciando el desarrollo del Corredor Bioceánico Agua Negra y promoviendo el desarrollo turístico, económico y social, desde Porto Alegre en Brasil, pasando por las provincias centrales de Argentina, con un potencial de 21 millones de consumidores regionales y expandiendo las redes comerciales al Asia-Pacífico.

El lugar fue visitado recientemente por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »