Constructores navales surcoreanos son superados por sus semejantes chinos en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Los constructores navales de Corea del Sur quedaron muy por detrás de sus rivales chinos en términos de nuevos pedidos en septiembre, perdiendo la primera posición que habían mantenido durante los últimos cuatro meses.

Los constructores navales locales liderados por Hyundai Heavy Industries Co. obtuvieron un total de 910.000 toneladas brutas compensadas (CGT) en nuevos pedidos el mes pasado, lo que representa el 28 por ciento de los 3,28 millones de CGT de pedidos globales, según los datos proporcionados por el investigador de mercado global Clarkson Research Service.

Los constructores navales chinos superaron con creces a los constructores navales coreanos, ganando 1,95 millones de CGT en nuevos pedidos, lo que representa el 60 por ciento del total, y los constructores navales japoneses obtuvieron pedidos por un total de 260.000 CGT o el 8 por ciento.

Sin embargo, el precio medio de los pedidos de barcos obtenidos por los constructores navales coreanos se situó en 170 millones de dólares por barco, tres veces más alto que el de los pedidos de barcos ganados por los constructores navales chinos, cuyo valor es de 60 millones de dólares por barco.

En el período de enero a septiembre, los nuevos pedidos de construcción naval en todo el mundo ascendieron a 37,54 millones de CGT, casi tres veces más que los 13,22 millones de CGT de hace un año.

La cifra de nueve meses fue muy superior a los 10,53 millones de CGT en el mismo período de 2016, cuando la industria de la construcción naval mundial se encontraba en una grave recesión.

Los pedidos de portacontenedores lideraron el notable crecimiento de los nuevos pedidos durante el período, aumentando más de 16 veces la cantidad del mismo período hace un año.

La cartera de pedidos global ascendió a 87,63 millones de CGT a finales de septiembre.

La cartera de pedidos de Corea del Sur se situó en 28,56 millones de CGT, con China llegando a 35,37 millones de CGT y a Japón con 9,40 millones de CGT.

El índice de precios de construcción nueva de Clarkson, que indica cambios en los precios de los barcos de nueva construcción, subió a 149,1 en septiembre, tres puntos más que el mes anterior.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos