Construirán ducto de calor entre el Puerto de Rotterdam y La Haya ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Gasunie y el Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática han tomado la decisión final de invertir en la construcción de un conducto de calor desde el Puerto de Rotterdam hasta La Haya.

La construcción del oleoducto subterráneo permitirá que el calor residual de las empresas del puerto llegue a 120.000 viviendas y otros edificios de la región. Se espera que la construcción del ducto WarmtelinQ se complete en 2025.

En la actualidad, la mayor parte del calor industrial se libera, por ejemplo, mediante procesos petroquímicos y de refinación de petróleo. Según el Puerto de Rotterdam “al calentar viviendas, locales comerciales e invernaderos con este calor residual, se le dará un buen uso y se necesitará mucho menos gas. Inicialmente, se utilizará el calor disponible en Botlek y Pernis, aunque a largo plazo, también se examinarán las posibilidades en Europoort y Maasvlakte”.

Se espera que en los próximos años la industria siga electrizándose. La energía verde de los parques eólicos se utilizará luego para los procesos en las plantas de hidrógeno, así como en la industria existente. Incluso en esta situación, se seguirá liberando calor residual. En la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis, aproximadamente el 30% de la energía primaria se libera como calor residual. Estas fuentes de calor residual sostenibles garantizaría que el calor sea cada vez más “verde”.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos