Construirán nuevo puerto de aguas profundas en Islandia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bremenports llegó a un acuerdo con socios islandeses para construir un complejo portuario e industrial en la zona de Finnafjord (Islandia).

Bremenports tendrá inicialmente el 66% de las acciones de la compañía, EFLA tendrá una participación del 26% y el 8% restante estará en manos de los municipios islandeses.

Según el Memorando de Entendimiento, el proyecto cubre un puerto de aguas profundas en Finnafjord y un parque industrial para el suministro al puerto y para fomentar la industria y actividades comerciales de la zona.

Además, el proyecto cubre el desarrollo de infraestructura para el puerto y las empresas industriales que operarán en el lugar, el suministro de electricidad y agua, las conexiones por carretera, y la evaluación e implementación de una zona libre de impuestos.

La implementación total del proyecto podría tomar más de 40 años, dijeron las partes, y agregaron que los concesionarios deberán asumir todos los costos de la construcción del muelle, entre otros.

El sitio tiene espacio para la construcción de 6 km de muelles y el desarrollo de más de 1200 hectáreas de hinterland. Asimismo, el agua en la bahía tiene casi 20 metros de profundidad.


 

Compartir