Construirán nuevo terminal especializado en hidrocarburos en México ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

@GrupoT21


La firma IEnova, una empresa de Sempra Energy, anunció  que construirá una terminal marítima especializada en el manejo de hidrocarburos, principalmente gasolina y diesel, que estará localizada dentro del Centro Energético La Jovita, a 23 kilómetros al norte de Ensenada, Baja California.

Baja Refinados, nombre del proyecto, será operado por una subsidiaria de IEnova y “permitirá ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar la confiabilidad en el abasto de productos refinados en Baja California, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región”, dijo la firma en un comunicado.

Para este proyecto se planea invertir unos 130 millones de dólares y se espera que esté en funcionamiento para el año 2020.

IEnova indicó que uno de sus primeros clientes será la estadounidense Chevron, para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos.

“El acuerdo permitirá a Chevron Combustibles de México utilizar aproximadamente el 50% de la capacidad de almacenamiento de la terminal. Adicionalmente, otra subsidiaria de Chevron tendrá la opción de adquirir el 20% de la terminal una vez que ésta entre en operación comercial”, dijo.

Chevron Combustibles de México es una empresa subsidiaria de Chevron Corporation, una de las empresas refinadoras más grande de la costa oeste de Estados Unidos.

La Terminal de Baja Refinados permitirá abastecer su creciente red de estaciones de servicio Chevron en Baja California, así como a consumidores comerciales e industriales. Esta es la cuarta terminal de productos refinados de IEnova en el país.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Galerías y vídeos portuarios