Containerships recibe a su primer buque portacontenedores propulsado por GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Containerships anunció que recibió oficialmente a su primer buque portacontenedores propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), MS Containerships Nord.

La compañía naviera indicó que la entrega del barco con capacidad para 1.400 TEUs fue realizada en las instalaciones del astillero Wenchong, en China.

Es así que Containerships indicó que la incorporación de la nave a su flota operativa se enmarca en su estrategia de construir embarcaciones ecológicas y crear una cadena de suministro basada en el GNL en Europa, ya que permite que una disminución del 25% de sus impactos ambientales en comparación con el transporte multimodal tradicional.

Kari-Pekka Laaksonen, CEO de Containerships, señaló que “al tomar esta decisión, aceptamos el desafío de construir con una nueva tecnología. Ha sido un proyecto gratificante lleno de oportunidades de aprendizaje”.

“Este proyecto ha requerido altos niveles de experiencia y desarrollo constante. El éxito requiere una excelente cooperación entre las partes involucradas. No hace falta describir lo orgullosos y entusiastas que estamos de haber recibido el primer barco”.

Por otra parte, Containerships comentó que tras la entrega de su primer buque GNL tienen previsto incorporar dos barcos más durante la primera mitad del 2019.

Además de los buques propulsados ??con GNL, la compañía también tienen en mente apostar por el transporte alimentado con GNL en la logística terrestre, mediante la inversión en camiones alimentados con GNL.


Galerías y vídeos portuarios