Contecon Guayaquil es reconocida como empresa Ecoeficiente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Contecon Guayaquil recibió un reconocimiento del Ministerio de Ambiente de Ecuador como empresa Ecoeficiente.

El premio “Punto Verde” se debió que la filial de ICTSI, que opera en los terminales de Contenedores y Multipropósito del Puerto Marítimo de Guayaquil “Libertador Simón Bolívar”, implementó una serie de proyectos medioambientalmente sostenibles.

“La certificación refleja el fiel compromiso de la empresa con el ambiente al brindar servicios portuarios ambientalmente sostenibles. En la categoría Empresa Ecoeficiente se premiaron a ocho empresas entre ellas a Contecon Guayaquil S.A., por sus Procesos de Producción más Limpia. Los proyectos certificados tienen un enfoque en la reducción del consumo de combustibles fósiles y disminución de las emisiones de CO2 en grúas y equipos portuarios”, indicó Contecon en un comunicado.

La empresa ha implementado cuatro iniciativas que tienen que ver con la electrificación de sus grúas RTG, eliminando el uso de diesel en esos dispositivos.

Además, el operador portuario ha reducido  90% de consumo de diésel por el cambio de suministro de energía de power packs a reefers, ha eliminado un 97% en la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por la optimización de movimientos internos de los equipos, mediante la implementación de pesaje de carga en grúa y redujo 21% la utilización de aceites lubricantes por la implementación de sistemas de apagado automático de grúas.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias