Contecon Manzanillo abre línea ética de denuncia para clientes y colaboradores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Contecon Manzanillo, México.

El CEO de Contecon Manzanillo, José Antonio Contreras, dio a conocer que ha puesto a disposición de sus clientes, colaboradores y proveedores un canal seguro para promover la cultura de denuncia que brinda seguridad al denunciante, en el marco de “un proceso de fortalecimiento de las mejores prácticas en la industria portuaria”.

“Fomentar la cultura de denuncia es fundamental para prevención de malas prácticas de negocios, como son el fraude, corrupción, robos o temas relacionados con Recursos Humanos” destacó el CEO del operador portuario en Manzanillo.

Este servicio ya está disponible para las personas que mantienen una relación profesional con la empresa a través de la página contecon.lineaetica.com.mx, vía telefónica en el 800-04-3842 o por WhatsApp en el 55-6538-5505.

Los interesados pueden presentar sin costo y de manera anónima sus denuncias en alguno de los tres canales de atención que, para garantizar la transparencia y el correcto manejo de las situaciones, es operado un proveedor externo, especialista en el tema, que cuenta con autonomía y libertad de criterios.

“Estamos convencidos de que esta medida fortalece a nuestra empresa, al complementar el Código de Ética con un mecanismo práctico de denuncias, lo que sin duda es una señal para nuestros colaboradores, socios estratégicos e, incluso, público en general sobre el compromiso que tenemos de ser un puerto que trabaja con transparencia, agilidad y pasión para conectar y mover México”, puntualizó Jose Antonio Contreras.

La implementación de la línea ética forma parte de una estrategia integral que Contecon ha venido implementando para consolidarse como un actor relevante en procesos de servicio y gobierno corporativo en la industria logística, que incluye también que todos sus proveedores cuenten con un reporte de un tercero independiente que verifique que cumple con buenas prácticas empresariales o compliance.


 

Compartir




Ver mais conteúdos