Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La economía alemana se contraerá más de lo esperado anteriormente en 2025 debido a que los aranceles estadounidenses pesan sobre las exportaciones, según dio cuenta la Federación de Industrias Alemanas (BDI), pronosticando una contracción del 0,3% en 2025.
En enero, BDI había pronosticado una disminución del 0,1%, pero advirtió que los cambios en la política arancelaria estadounidense podrían afectar aún más a la economía impulsada por las exportaciones.
Estados Unidos fue el mayor socio comercial de Alemania en 2024, con un comercio bilateral de bienes por un total de 253.000 millones de euros (288.020 millones de dólares).
“Sin embargo, existe una posibilidad real de una recuperación el próximo año si el gobierno alemán continúa con determinación el camino emprendido”, afirmó el presidente del BDI, Peter Leibinger, en un comunicado.
Leibinger acogió con satisfacción las medidas iniciales adoptadas por el actual gobierno, como la reducción de impuestos y precios de la energía, pero sostuvo que eran necesarias más reformas.
BDI también ofreció al gobierno apoyo para fortalecer las capacidades de defensa de Alemania. “La industria alemana está lista para hacer su contribución”, concluyó Leibinger.