Contenedor explota al interior del Puerto de Los Ángeles ¿Encontraste un error? Avísanos


Un contenedor de 40 pies explotó al interior del Terminal de Contenedores Evergreen del Puerto de Los Ángeles.

La explosión ocurrió no lejos de la base del Puente Vincent Thomas de la ciudad, lo que obligó a las autoridades a investigar el contenido de nueve contenedores similares y a evacuar el terminal y sus alrededores.

El escuadrón de bombas del Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles acudieron al lugar de los hechos. Al momento de su arribo encontraron que la explosión parecía haber arrojado escombros fuera de la cerca de la terminal y en una carretera adyacente.

Las autoridades del caso creen que la explosión se trató un accidente industrial, no un acto intencional, donde no hubo lesionados por el incidente.

Resultados preliminares

El Puerto de Los Ángeles emitió horas más tarde una declaración pública, donde dio a conocer los primeros resultados de la investigación que llevan a cabo con las autoridades locales.

“El análisis preliminar realizado por la Unidad de Materiales Peligrosos de la Policía Portuaria de Los Ángeles, el Escuadrón de Bomberos del Departamento de Policía de Los Ángeles y la Guardia Costera de los Estados Unidos indica que se encendió una forma de combustible combustible u otro compuesto en el contenedor cerrado. Una investigación a fondo continúa. Los resultados de esta investigación y las recomendaciones se informarán a la Junta de Comisionados del Puerto y al público”, indicó el puerto angelino.

“El contenedor involucrado no estaba marcado como que contenía materiales peligrosos y el manifiesto indicaba chatarra limpia o chatarra pesada. Los once contenedores restantes fueron localizados, inspeccionados y se determinó que cumplen con los requisitos de la Policía del Puerto de Los Ángeles, el Escuadrón de Bomberos del Departamento de Policía de Los Ángeles, la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Unidad de Materiales Peligrosos de la Policía Portuaria de Los Ángeles está llevando a cabo una investigación exhaustiva”, apuntó el recinto portuario.


Galerías y vídeos portuarios