Contenedor pintado a mano por muralista alemana da la vuelta al mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un contenedor, que fue pintado por la muralista alemana, Jeannine Platz, quien solo usó sus manos para plasmar una impresión del Puerto de Hamburgo en la caja perteneciente a Hamburg Süd, completó su vuelta al mundo.

El contenedor también lleva el mensaje “metes el dedo en el mar y estás en contacto con el mundo entero” que corresponde a la cita de un marinero.

El recipiente convertida en obra de arte salió del Puerto de Hamburgo el 25 de mayo de 2020 en un barco de Hamburg Süd. Esto fue en un momento en que la pandemia de coronavirus había cerrado casi todas las fronteras internacionales en todo el mundo, obligado a detener todos los viajes y limitado la libertad de movimiento de las personas en todo el mundo.

De esta forma, el contenedor con su mensaje pintado a mano fue, y sigue siendo, un símbolo de cómo el comercio marítimo mundial trasciende las fronteras cerradas, resaltó la naviera alemana.

Después de estar en uso durante casi 18 meses y viajar a los cinco continentes alrededor del mundo, el contenedor pintado está ahora de regreso a casa en Hamburgo, justo a tiempo para el 150 aniversario de Hamburg Süd.

Después de su llegada al Puerto de Hamburgo el 25 de octubre de 2021, la artista que pintó el exterior del contenedor llenó su interior con los nombres de todos los puertos que había visitado en su viaje global.

El contenedor pintado de Hamburg Süd se puede visitar en la plaza Dar es Salaam frente al Museo Marítimo Internacional de Hamburgo hasta el 25 de noviembre.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos