Contenedor Trotamundo de SAAM invita a aprender y entretenerse en Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SAAM y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, llenarán de historia y juegos Talcahuano con el Contenedor Trotamundo, exposición itinerante que busca acercar el mar a la comunidad.

A través de tres estaciones interactivas de juegos dispuestas en un contenedor de 40 pies, la muestra invita a grandes y chicos a conocer el mundo de la navegación, la historia marítima y particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional. De esta forma, se acerca a la comunidad a la cultura y tradición marítima, exponiendo al mar como una ventana de conexión con el mundo.

Entre las novedades de este año, la exposición incorpora pantallas multitouch, que permiten a los visitantes jugar y entender el desarrollo de las labores portuarias. Además, podrán conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros.

La muestra interactiva, que se desarrolla gracias a la Ley de Donaciones con Fines Culturales, se ubica al costado Gobernación Marítima (Almirante Villarroel s/n, Talcahuano) y estará abierta al público entre las 10:00 y las 18:00 horas en horario continuado hasta el 5 de octubre.


 

Galerías y vídeos portuarios