Contenedor Trotamundo de SAAM llega a Corral

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En Caleta Amargos de Corral se inauguró la exposición itinerante Contenedor Trotamundo, iniciativa de SAAM y de la Copamach (Corporación de Patrimonio Marítimo de Chile), que busca acercar el mar y el rol de los puertos a la comunidad.

La exposición, que estará en Corral hasta el 19 de octubre y luego seguirá a Valdivia, cuenta con pantallas multitouch, que permiten a los visitantes jugar y entender el desarrollo de las labores portuarias. Además, podrán conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros.

El subgerente de Portuaria Corral, Pablo Elvenberg, destacó que “este proyecto es una forma de reconocer la tremenda contribución que las ciudades puertos realizan en todo el país y por otro lado es un aporte a la educación y conocimiento de nuestro valioso patrimonio marítimo. Lo más relevante es que destaca que todo esto es posible gracias al esfuerzo de miles de personas que participan en esta industria, me refiero a los trabajadores de puerto, las tripulaciones de remolcadores de altamar y a los trabajadores de logísticas, entre otros”.

El Encargado del Proyecto Contenedor Trotamundo, Ernesto Fuentes Rosset, expresó que, “en sus esfuerzos por generar conciencia de nuestro valioso patrimonio y cultura marítima, la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y SAAM, a través del Contenedor Trotamundo, invita a toda la comunidad de Corral a conocer la historia de la navegación, especialmente a los profesores y a los estudiantes de la comuna y sus alrededores, quienes tienen la oportunidad de salir de la sala de clase y aprender a partir de su propia experiencia”.

El Contenedor Trotamundo es iniciativa de SAAM, multinacional chilena con operaciones en puertos, remolcadores y logística, y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y se desarrolla gracias a la Ley de Donaciones con Fines Culturales.

La muestra ya ha visitado San Antonio, Valparaíso, Concón, Quintero, Estación Central, Talcahuano e Iquique y continuará su travesía por Valdivia el próximo 21 de octubre.


 

Galerías y vídeos portuarios