Contratados de Muellaje Central califican actuar de Fetraportces como "malas prácticas gremialistas"

Mediante una declaración pública, los dirigentes del Sindicato de Contratados de Muellaje Central Número 1 calificaron de “malas prácticas gremialistas”, el actuar los miembros de la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces) de San Antonio. La crítica surgió a raíz de diversos hechos de violencia y amenazas efectuados por una parte de esa organización en contra de otros estibadores no movilizados durante el paro y bloqueo a Puerto Central.

Según este Sindicato, los hechos protagonizados por Fetraportces, en especial las agresiones a Paul Lambarch y Sergio Contreras, son para “nosotros un claro ejemplo de malas prácticas gremialistas, de tono dictatorial de algunas personas que no aceptan diferentes posiciones y no respetan las decisiones autónomas de cada sindicato, no coinciden para nada con la política de este sindicato” .

“Nos cabe señalar además, que las agresiones personales, atentados a vehículos y amenazas de muerte hacia los dirigentes, expresan la nula calidad moral y que los retrata tal como son, no como personas y trabajadores portuarios. Atendiendo a estos hechos ocurridos es que nuestro sindicato, ha recurrido y acudirá a todas las instancias legales que otorguen una penalización para proteger a nuestros asociados y familias como así ya se ha iniciado”, añadieron.

Los trabajadores aseguraron también que debido al estrés, persecución, amenazas e intranquilidad por el hogar mientras se realizan las operaciones en el puerto, no se puede calificar de una normalización de las faenas.

“Dada las circunstancias que se presenta al ingreso y el desarrollo de la funciones a ejecutar en cada uno de los turnos, que se han hecho a la fecha, no coinciden para nada con el normal funcionamiento de las faenas. Por tanto mientras no se den las condiciones normales, este sindicato se mantendrá a la espera de soluciones que nos otorgue, la empresa y las autoridades para que nos lleve a incorporarnos en forma normal al desarrollo de nuestras funciones”, dijeron.

Galerías y vídeos portuarios