Contship Italia Group lanza nuevos objetivos para 2021-2024

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Spezia

Contship Italia Group, operador de terminales de contenedores italiana y  sucursal intermodal de Eurokai, presentó una serie de nuevas iniciativas destinadas a mejorar sus desarrollos nacionales e internacionales que son parte de su plan de negocios 2021-2024.

La compañía espera alcanzar más de 1.8 millones de TEU de capacidad de manejo de contenedores al 2024 en puerto. Para esto, la empresa prevé aumentar 50% el alcance del transporte intermodal del comercio marítimo y el 50% del comercio continental / intracomunitario para finales de 2023.

Al anunciar los planes, Contship reafirmó su fuerte y estratégico compromiso con Italia con inversiones sustanciales previstas en (LSCT), la principal terminal de contenedores de la compañía en el país.

El proyecto de desarrollo comenzará en la terminal de Ravano para realizar un nuevo muelle de 524 metros de longitud equipado con cinco grúas STS de 25 filas de ancho.

La primera fase de LSCT tiene como objetivo agregar 300.000 TEU a la capacidad de manipulación actual y aumentar la participación del transporte ferroviario del 32% actual al 40% de la división modal.

Los objetivos a corto plazo incluyen la mejora de la capacidad de LSCT para recibir ULCC con mayor tonelaje con el apoyo del nuevo calado disponible en Fornelli East (-15 m) y Fornelli West (-14 m), el último en ser completado oficialmente por el puerto. Autoridad en diciembre de 2020. Esta mejora apoyará inmediatamente a los clientes de LSCT con una capacidad adicional promedio de embarcación de 300/400 TEU por escala.

Ravenna

Los socios de TCR – Terminal Container Ravenna – SAPIR y LSCT, están discutiendo actualmente inversiones futuras para desarrollar aún más la terminal de contenedores.

Unos 15 años después del anuncio del contrato de concesión de Eurogate Tanger (TC2), la nueva terminal Tanger Alliance (TC3) en Tanger Med 2 comenzará sus operaciones comerciales en enero de 2021, desplegando ocho grúas STS de última generación (24 filas / 54 m bajo spreader) en muelle de 800 metros y yardas de 36 hectáreas.

Una vez completada, la capacidad de manejo de la terminal será de 1,5 millones de TEU.

El éxito de ambas inversiones en Tánger se basa en las sólidas colaboraciones de Contship con líneas navieras internacionales como CMA-CGM / Terminal Link en TC2 y Hapag LLoyd en la nueva instalación de TC3 donde Marsa Maroc es el accionista mayoritario. Eurokai posee el 40% de las acciones a través de Contship / Eurogate y Hapag Lloyd posee el 10%.

Servicios intermodales

Sogemar, la rama intermodal-logística y aduanera del Grupo, está adaptando su oferta a los nuevos retos comerciales y logísticos. Los programas de reubicación y la evolución de la oferta / demanda en el negocio marítimo están cambiando rápidamente y Sogemar está adaptando su nueva estrategia consolidando su posición de liderazgo en las actividades marítimas intermodales y ampliando su oferta ferroviaria continental.

Sogemar colaborará con su empresa hermana Eurogate Intermodal para construir y promover los servicios de red europeos.

Rail Hub Milano (Melzo), el hub intermodal privado más avanzado de Italia, ya alcanzó en 2019 el objetivo del 50% de operaciones de manipulación con tráfico continental (cajas móviles, unidades intermodales de 45 pies y semirremolques) y se estableció como el primer ferrocarril italiano confiable. plataforma para la nueva iniciativa Belt-Road de China.

Hannibal, el MTO del Grupo, con más de 60 trenes / semana que conectan Génova, La Spezia y Ravenna con Melzo, Dinazzano y Padua, continuará apoyando el cambio modal esperado en las actividades portuarias italianas, expandiéndose aún más a mercados sin litoral como Suiza, Sur Alemania y Austria.

Rail Hub Milano, Hannibal y los servicios de tracción ferroviaria proporcionados por Oceanogate Italia representan una oferta única integrada e independiente para el mercado, que apoya a los clientes en la mejora de su propuesta de valor con soluciones de transporte sostenibles.

Beneficiándose de la capacidad mejorada del túnel de San Gotardo y de nuevas inversiones específicas en centros ferroviarios interiores nacionales e internacionales, Hannibal continuará expandiendo su oferta a Rotterdam y el Reino Unido para flujos continentales agregando nuevos corredores en 2021 y 2022.

Asimismo Contship tiene otros proyectos ambiciosos adicionales relacionados con el desarrollo de plataformas digitales también se anunciará en 2021.


 

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