Coordinación de Puertos y Marina Mercante de México da su apoyo a carreteras marítimas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Coordinación de Puertos y Marina Mercante de México dio su apoyo al proyecto de desarrollar las carreteras marítimas, al indicar que seguirá promoviendo nuevas rutas comerciales y participando con mayor número de embarcaciones de bandera mexicana en el tráfico de altura, cabotaje y corta distancia, al tiempo que se reactivará la construcción de la industria naval y se modernizará el Fideicomiso de Educación Náutica.

Así lo manifestó la capitán de altura Ana Laura López, a cargo de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de México, durante la participación en el webinar Carreteras Marítimas TMC en el Sur Sureste de México, organizado por el Fideicomiso para el Desarrollo Regional Sur Sureste (Fidesur), con el tema Las Carreteras Marítimas como Política Pública

Durante su participación, López destacó que desde la Coordinación a su cargo se apoyará el desarrollo de la economía mexicana; resaltó que si bien se encuentra sectorizada a la Secretaría de Marina, la naturaleza civil del sector es parte medular de sus funciones.

La capitán de altura también explicó que esta administración tiene como objetivos consolidar la infraestructura portuaria y la marina mercante como detonadores del desarrollo regional, al fortalecer y consolidad las actividades locales en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y también mejorar la conectividad intermodal en Tamaulipas para incentivar el establecimiento de empresas que favorezcan el desarrollo local.

En tanto, espera mejorar la relación puerto-ciudad incluyendo a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz; incentivar el desarrollo portuario industrial en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y fortalecer esta actividad portuaria en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

“Para México las carreteras marítimas son una oportunidad de desarrollar la marina mercante distribuyendo de una manera más adecuada las mercancías entre las zonas centro, sur y norte del país. Por ello, las carreteras marítimas van a seguir siendo impulsadas desde la Coordinación de manera permanente, considerando el transporte por mar un aliado para el camino a la sustentabilidad”, declaró Ana Laura López.

En el webinar también se destacó que el Puerto de Lázaro Cárdenas buscará suscribir acuerdos con otras terminales del país para impulsar el cabotaje en la costa del Pacífico.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias