Coordinadora Marítimo-Portuaria de Valparaíso “lamenta” dichos de diputado Urrutia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

La Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, a través de un comunicado, aseguró que “lamenta profundamente las declaraciones efectuadas por el diputado por Viña del Mar, Osvaldo Urrutia“, quien sostuvo que exitió una concertación entre los trabajadores y ejecutivos durante el bloqueo a las puertas de TPS que entorpeció la atención de dos cruceros.

Según la entidad, “se nos hace necesario aclararle que como trabajadores llevamos casi 3 años tratando de solucionar el tema de las Cargas Limpias, que se generó, luego que la Empresa Portuaria, decidiera enviar arbitrariamente los aforos a la Zona de Extensión y Apoyo Logístico ZEAL, afectando de manera negativa a los trabajadores que hemos perdido 30 mil turnos anuales de 7,5 horas pagados a 40 mil pesos cada uno”.

“Además, los costos han aumentado al doble en nuestro puerto, perdiendo competitividad. Por tanto, se nos hace incomprensible que seamos el único puerto en Chile, donde ocurre está extraña situación. Nosotros necesitamos que los aforos regresen al puerto, no queremos exclusividad, sólo queremos que sea el cliente quién decida donde realizarlos”, agregaron los portuarios.

“Estamos cansados de ser cuestionados por una movilización que tuvo una duración de sólo 3 horas y que respondió exclusivamente al mal manejo que ha tenido la EPV en este tema. Es por ello, que luego de 17 años de otorgar una paz social a nuestro puerto decidimos manifestarnos”, añadieron los estibadores.

“La EPV es la que debería estar siendo cuestionada e investigada tras la movilización, porque son sus ejecutivos los que no han querido entender el gran daño que se le están provocando a Valparaíso con su medida de no aforar en el puerto”, complementaron en su nota.

Invitación al parlamentario

Los portuarios “invitaron” al legislador -que durante el Gobierno de Sebastián Piñera fue director de la Empresa Portuaria de Valparaíso- a ejercer su rol fiscalizador o, de lo contrario, no involucrarse en el conflicto.

“Invitamos al diputado Urrutia a investigar a la EPV y no a los trabajadores, o simplemente a no inmiscuirse en temas que no son de su distrito. Bastantes problemas tiene en Viña del Mar; con los estacionamientos, en las partes altas de la ciudad y ahora último con los vecinos de un campamento que reclaman por falta de energía eléctrica. Por tanto, diputado Urrutia, preocúpese de la gente que voto por usted y que ahora espera respuesta a sus demandas”, sostuvieron.

“Es paradójico que el diputado Urrutia, se involucre en temas de la EPV, ya que cuando fue parte del directorio de ésta, jamás lo conocimos, es más, nunca presentó algún proyecto en beneficio del puerto y sus trabajadores”, cuestionaron.

“Finalmente aclararle a este parlamentario, que como trabajadores continuaremos luchando por los aforos, que no es un tema artificial como mal lo ha declarado él y que cuando los derechos de los trabajadores son vulnerados, existe la unión entre compañeros y no necesitamos realizar acciones concertadas con los empresarios para hacernos escuchar. Diputado por su rol de parlamentario sí le preocupa el tema investigue pero no hable sin fundamentos de base”, concluyeron.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos