COP27: Puerto de Québec acuerda nuevos compromisos con el desarrollo sostenible
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27), el Puerto de Québec anunció nuevos compromisos hacia el desarrollo sostenible y una economía baja en carbono.

De esta manera, el Puerto de Québec se une oficialmente al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, elaborando un nuevo plan de desarrollo sostenible y comprometiéndose a una mayor transparencia y divulgación del impacto de sus actividades.

En los próximos meses, el Puerto de Québec solicitará a sus múltiples partes interesadas, a saber, ciudadanos, empresarios, organizaciones sociales y ambientales, y la comunidad portuaria, sus empleados y asociados, sus puntos de vista para elaborar su nuevo plan de desarrollo sostenible, programado para el otoño de 2023.

A la luz de esto, el Puerto de Québec anuncia que, en 2023, presentará un informe público que divulgará los impactos de sus actividades en las facetas social, ambiental y económica del desarrollo sostenible. Redactará el informe de acuerdo con los estándares de Global Reporting Initiative, que proporciona un marco para ayudar a las empresas a comunicar los resultados de manera transparente y armonizada.

“La ambición de nuestra organización debe estar a la par con los imperativos del cambio climático que impulsan compromisos globales y, sobre todo, acciones locales que pueden marcar una gran diferencia a nuestro nivel y para nuestra comunidad. El Puerto de Québec quiere tomar medidas concretas hacia una economía baja en carbono favoreciendo cadenas logísticas menos intensivas en energía, acelerando la electrificación de la infraestructura y protegiendo la biodiversidad de su territorio”, afirmó el presidente y director general de la Autoridad Portuaria de Québec, Mario Girard.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »