Copenhague Malmö Port pospone construcción de nueva terminal de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Copenhague Malmö Port (CMP), en Dinamarca, pospuso indefinidamente el establecimiento de una nueva terminal de cruceros en Oceankaj de Copenhague, debido a la situación actual del mercado de cruceros por la pandemia de Covid-19.

Con las perspectivas de un crecimiento sostenible en el mercado de cruceros de Copenhague, CMP lanzó el proceso de licitación a fines del año pasado para el establecimiento de una nueva terminal de cruceros, que estaba programada para completarse en 2022.

Sin embargo, debido a los impactos negativos de la pandemia de coronavirus en el mercado mundial de cruceros, lo que dificulta predecir cuándo el mercado y la situación se normalizarán nuevamente, el proceso de licitación en curso se canceló y la construcción de la terminal se pospuso indefinidamente.

“Esto es, por supuesto, extremadamente lamentable, incluso por supuesto también para las partes involucradas en el proceso de licitación, que la inversión en una nueva terminal de cruceros se está posponiendo. Hasta hace unos meses, vimos un saludable 2020 con un número récord de llamadas desde puertos de cruceros con casi un millón de invitados visitando Copenhague”, indicó Barbara Scheel Agersnap, CEO de Copenhagen Malmö Port.

La CEO del recinto portuario también agregó que “sin embargo, con la llegada de la crisis que acompaña a la pandemia de coronavirus, los frenos se han puesto repentinamente en el crecimiento global, incluso en Copenhague, donde las previsiones indican que la temporada de cruceros 2020 se cancelará por completo, seguida de cierta incertidumbre en los próximos años. La nueva terminal debía confirmar la posición de Copenhague como centro para el turismo de cruceros en el norte de Europa”.

El año pasado, el turismo de cruceros generó ingresos de 735 millones DKK en la región de la capital e involucró a aproximadamente 2,400 empleados a tiempo completo en todo Dinamarca, la mayoría en Copenhague.

PortalCruceros.cl consignó que una vez que vuelva a surgir una imagen más clara del desarrollo de la industria de cruceros, CMP decidirá cuándo se relanzará el proceso para construir una nueva terminal de cruceros.


Compartir



Opiniones