Coquimbo busca incrementar número de cruceros tras su participación en Seatrade 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Coquimbo participará en la convención Seatrade Cruise Global 2018 con el fin aumentar el arribo de cruceros en la provincia y estrechar los lazos comerciales con las navieras.

En la oportunidad a desarrollarse en Fort Lauderdale (Florida), entre los días 5 y 8 de marzo, la delegación de Coquimbo integrada en parte por Antonieta Neira, gerente de la Corporación Municipal de Turismo -en representación del alcalde de Coquimbo- y Alonso Gallardo, secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, sostendrán reuniones con agentes navieros, representantes portuarios y autoridades vinculadas con la industria de cruceros, y, a su vez, difundir la oferta patrimonial, cultural y turística de la comuna.

De esta forma, la comitiva de Coquimbo tendrá como objetivo, entre otras cosas, plantear la posibilidad de que los cruceros alarguen su estadía en el puerto y pernocten en el muelle durante el mediano plazo.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló que “agradecemos la preferencia de las líneas de cruceros por Coquimbo, ya que permite importantes beneficios para la economía local, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona en alimentación, transporte, comercio y tours operadores”.

“Junto a locatarios, TPC, vecinos, Puerto Coquimbo, la Corporación de Turismo y la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero hemos realizado un buen trabajo en la materia, pero apuntamos un aumento de recaladas. En ese sentido, pronto tendremos nuevas rutas turísticas, donde los cruceristas podrán conocer el extenso patrimonial e hitos arquitectónicos de Coquimbo”, planteó Pereira.

Por su parte, Antonieta Neira expresó que la actual temporada de cruceros en Coquimbo, donde tienen planificadas 22 recaladas de naves y la llegada de 27 mil pasajeros y 11 mil tripulantes, ha sido “positiva, gracias a la buena experiencia que se llevan los cruceristas. Los recibimos con artesanía y orfebrería en el Mercadito Kokimpu, hermosos pies de cueca en TPC, recorridos turísticos – patrimoniales gratuitos por el Barrio Inglés e información sobre Coquimbo, siguiendo las directrices de nuestro Alcalde Marcelo Pereira de fomento turístico. Lo anterior también es fruto de nuevas capacitaciones a funcionarios y servicios afines, las cuales continuaremos desarrollando”.

“Este y otros puntos abordaremos en Seatrade 2018, con miras a que haya más arribos las próximas temporadas”, complementó Neira.


PortalCruceros.cl es el primer sitio dedicado a la industria de cruceros en Chile. Al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones.

Compartir