Coquimbo cierra temporada con visita de más de 32 mil cruceristas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La ciudad portuaria de Coquimbo cerró la temporada de cruceros 2018/2019 con más de 32 mil visitantes que llegaron a la comuna.

Autoridades públicas y privadas realizaron un positivo balance de la temporada cursado entre los meses de octubre y abril, pese a marcar una caída en relación al periodo pasado, donde recibieron el desembarco de 17 buques y el paso de 32.503 turistas.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, señaló sentirse satisfecho debido a que llegaron a la zona y la atención brindada en el ciclo.

“Instalamos red wifi en lugares icónicos de la comuna que permitieron mantener conectados a los visitantes en todo momento. El trabajo mancomunado del municipio, Carabineros, PDI, TPC, Puerto Coquimbo, entre otros, permitió que esta temporada finalizara sin hechos que lamentar”.

“Desde ya comenzamos a planificar la sesión 2019-2020, donde seguiremos potenciando nuestras rutas patrimoniales, la belleza de los humedales y la capacitación a nuestra comunidad, para ofrecer un producto más atractivo para los turistas que arribarán en el futuro”, comentó el edil.

Por su parte, Luis Fernando Raga, gerente general de TPC, expresó que “hemos sido desde nuestros inicios un puerto que le da la preferencia a cruceros sobre otras cargas cuando estas llegan. Las cifras de cruceristas estuvieron bien similares con respecto al año pasado, y aunque disminuyo ese ítem en una pequeña cifra, este año recibimos visitas de buques de mayor envergadura como por ejemplo el Royal Princess que tenía 330 metros de eslora, buque que marcó un hito histórico para Coquimbo”.

En tanto, Claudio Ormeño, gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo, aseguró que la buena gestión que vienen realizando entre las distintas partes entrega frutos positivos en esta materia.

“La evaluación que hacemos desde el punto de vista de la operación al recibir a los pasajeros es de las mejores. Contamos con un operador portuario de gran prestigio y experiencia. Coquimbo por tercer año consecutivo se transformó en la primera ciudad en recibir cruceros que tienen como destino Chile, y eso es muy bueno”, acotó Ormeño.

Finalmente, el Municipio de Coquimbo agregó que estiman que cada crucerista que visitó la zona desembolsó alrededor de 105 dólares en promedio durante su estadía en la comuna.