Coquimbo difunde sus atractivos ante líneas de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo informó que, durante la presente edición de Seatrade, ha logrado concretar una serie de reuniones con agentes y representantes de navieras a las cuales les han podido presentar los atractivos de la comuna para la industria de cruceros.

En la instancia, los representantes de esa ciudad portuaria del norte chileno han planteado, además, los beneficios navieros y socioeconómicos que conllevaría la prolongación de la temporada, la cual actualmente es de 7 meses, consignó PortalCruceros.cl

Según la corporación, la respuesta de los representantes de DMC y especialistas ha sido positiva, estableciéndose significativos avances para potenciar el arribo de cruceros.

Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo también se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el municipio de San Antonio, y Michael F. Ronan, asesor naviero con 43 años de trayectoria, ex Vicepresidente de Royal Caribbean.

Neira detalló que “hemos participado de varias reuniones, presentando nuestros hitos turísticos, culturales, patrimoniales y medioambientales, concitando la atención de tours operadores y líneas de cruceros, tal como nos encomendó nuestro Alcalde Marcelo Pereira. La evaluación hasta el momento es positiva, integrando además de mesas de trabajo con la Corporación de Puertos del Cono Sur, todo dirigido a continuar potenciando el destino”.

Ronan  indicó que “es muy importante para las empresas navieras las condiciones del tiempo. Además tienen que sentir que hay seguridad para todos sus pasajeros y tripulantes, y presentarles atractivos productos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales. Los cruceros de menor tamaño buscan desarrollar una relación con el destino. Reuniendo lo anterior, puede generar que pernocten”.

Coquimbo se ha sumado a la delegación chilena como parte de la comitiva de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, la cual también integran Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysén y Punta Arenas.

Galerías y vídeos portuarios