Coquimbo recibe al crucero Seven Seas Mariner ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

El crucero Seven Seas Mariner atracó en el Terminal Portuario de Coquimbo (TPC) con 700 pasajeros y 445 tripulantes, quienes recorrieron diversos puntos de la ciudad. El buque llegó proveniente de Iquique con huéspedes en su mayoría europeos y norteamericanos, los cuales fueron recibidos por guías municipales.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos muy contentos con la llegada de este crucero, ya que dinamiza la economía de la comuna, además de fortalecer la actividad turística. Esta temporada esperamos la visita de 18 naves de pasajeros, generando importantes recursos en transporte, gastronomía y comercio, entre otros servicios”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Coquimbo, Claudio Ormeño, señaló  que “estamos contentos de ver como se ha desarrollado esta temporada de cruceros, ya con el puerto operativo en su totalidad la recepción de visitantes se realiza de forma óptima, revelando la importancia de Coquimbo como un puerto turístico que beneficia a los pequeños empresarios del borde costero y al comercio de la región”.

Seven Seas Mariner es una nave de 48.075 toneladas, 216 metros de eslora y 28 metros de manga. Cuenta con 4 restaurantes en su interior, 2 bares, casino, tiendas, biblioteca, teatro, spa, gimnasio, campo de minigolf y zona de niños.

En cuanto a cifras, se espera que 26.477 cruceristas visiten Coquimbo, lo que representa un incremento de 3.512 personas comparado al período anterior. Asimismo, desde comienzos de diciembre 39.889 argentinos han ingresado a la zona por el Paso de Agua Negra.

El decimotercer crucero de la temporada será Boudicca, el cual arribará el 20 de febrero con 900 pasajeros y 360 tripulantes.


[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=rBZvb97BZXE[/embedyt]

Compartir