Cordón sanitario para contener brote de Covid-19 no impedirá paso de carga por San Pedro de la Paz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco, Concepción

@PortalPortuario


Luego que el Ministerio de Salud decretara  el inicio de un cordón sanitario para la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Bio Bio, buscando contener el brote de Covid-19, se definió que solo los vehículos de emergencia y el transporte de carga podrán entrar o salir del área.

Así lo informaron las autoridades a cargo, quienes respaldaron su decisión en la Resolución Exenta Nº1107, que define cómo operará este cordón sanitario y la excepción del transporte de carga terrestre, que podrá ingresar y salir a la comuna, pero sin detenerse en ella, como lo explicó el Contraalmirante Carlos Huber, Jefe de la Defensa Nacional en la Región del Bio Bio.

“La ruta 160 va a quedar cortada para que la gente pueda entrar o salir de la comuna, excepto para los camiones de carga y el transporte privado que van a hacer paso libre, sin detención, entre la gente que viene desde la provincia de Arauco, desde el sur, Coronel hacia Concepción, cruzando por el Puente Llacolén”, indicó el Contraalmirante.

La medida comenzará a regir a contar del mediodía de este miércoles y sin plazo fijo de término, esperando entorpecer en lo mínimo el movimiento de carga que transita desde y hacia los puertos de la zona.

“Entendiendo que esa es una ruta estructurante, que permite el funcionamiento de gran parte del sector industrial de la región, es posible ajustar las medidas, pero entendiendo que aquí la lógica es que nadie de San Pedro sale ni entra. Sólo va ser una vía para efectos de que quienes vengan desde otros lugares, con carga, pasen, pero no se pueden detenerse en la comuna”, preciso el Intendente penquista, Sergio Giacaman.

En definitiva, habrá 5 controles o check point para este cordón sanitario que estarán ubicados en los puentes Juan Pablo II, Llacolén y Chacabuco por el lado norte del río Bio Bio y que permiten el acceso a Concepción. A ellos se sumarán el ubicado en la Ruta 156 o Ruta de la Madera, que une desde San Pedro de la Paz por el lado sur oriental, bordeando el mismo río Bio Bio, las comunas de Santa Juan, Nacimiento y la provincia de Malleco en la Araucanía y el control que se ubicará en la Ruta 160, por el lado sur, el que estará emplazado en el kilómetro 14.


 

Compartir