Core Araneda pide al intendente asumir protagonismo para solucionar paro en Puerto Central

IMG_8497El consejero regional Mauricio Araneda emplazó al intendente, Ricardo Bravo, en su calidad de máximo representante de la presidenta Michelle Bachelet en la región de Valparaíso, a asumir un rol protagónico que permita retomar el diálogo entre las partes en conflicto que motivó el paro portuario en el concesionario Puerto Central (PCE) del Puerto de San Antonio que este martes cumplió veinte días.

“El intendente como representante máximo de la presidenta en la región tiene que asumir un rol protagónico y encabezar las gestiones que permitan retomar el diálogo entre las partes y permitan que el puerto vuelva a operar con normalidad”, sostuvo el exgobernador sanantonino y consejero regional por esa provincia.

“El llamado es a ejercer su cargo como máxima autoridad de la región, no sólo escuchar sino que exigir a que las partes lleguen a un acuerdo, recordando que se trata de un terminal público que pertenece a todos los chilenos y fue entregado en concesión a una empresa privada”, añadió el core.

Respecto a las responsabilidades de la empresa Puerto Central en el conflicto con los socios agrupados en el Federación de Trabajadores Portuarios del Terminal Costanera Espigón (Fetraporces), el core apuntó que “no veo voluntad por parte de la empresa de querer llegar a un acuerdo, lo que hemos visto es a una empresa que apuesta al desgaste y cansancio del movimiento sindical”.

“Quienes más pierden con estas situaciones son la ciudad, los trabajadores contratados y eventuales, el comercio detallista y toda la cadena logística vinculada a la actividad portuaria. Los daños para San Antonio son irreparables, se ha generado un daño enorme. El compromiso con la ciudad no se demuestra recorriendo los cerros de San Antonio con un maletín con dinero”, agregó.

 “Puerto Central tiene que abrirse al dialogar y hacerlo con todos sus trabajadores, no sólo los contratados, sino que con los movilizados y llegar a un acuerdo para terminar con este conflicto que afecta a toda una comunidad y que cumple 20 días”, enfatizó.

Galerías y vídeos portuarios